sábado, 12 de septiembre de 2009

Triumph Tr2 Le Mans 1955

Otra vez tirando del baúl de los recuerdos, el dique esta seco por la reforma del circuito y estoy construyendo la torre con el neón .


Ahora le toca el turno a este Triumph TR2 Le Mans de 1955 que fue conducido por cuatro pilotos : Dickson,Sanderson, Richarson y Hadley todos hijos de la Gran Bretaña.












Acabaron el puesto 14# dando 242 vueltas, 3263 kilómetros en 310 horas.


















Sobre el TR2 comentar que se fabricaron 8.628 unidades entre 1953-55.El nombre de TR2 viene por Triumph Roaster y el 2 por que era el segundo proyecto de Harry webster, además llevaba un motor vanguard de 4 cilindros ,1991 cc y 90 cv con una velocidad max de 160 km/h.

El mismo año que este modelo corrió en Le Mans cesó su producción para dar paso al TR3
Es una resina de Ocar pero esta vez ha sido retocada, pintura Tamiya british green.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Carteles luminosos para decorar circuitos








Como ya dije en el foro PasionSlot, .http://www.microstru.com/ ,que se dedica a fabricar accesorios luminosos para Maquetismo ferroviario, pero totalmente aplicables a cualquier circuito de slot. Si entráis y le dais a galería, vais a ver autenticas virguerías como una parte de Manhattan a escala.












Bueno pues ya tengo el cartél de Sunoco en mi poder y os puedo decir que es una chulada.
El kit viene con la estructura en fotograbado de aluminio y hay que montarla. El tamaño comparado con el coche del foro Pasionslot ya os puede hacer una idea.
El sistema al encenderse provoca un pequeño zumbido como los neones de verdad ,muy curioso y ademas se van encendiendo las luces progresivamente, con un efecto muy real de neon de carretera.


Voy a hacer una caseta de publicidad para el circuito cuando la termine la enseñaré.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Alfa romeo spider veloce Monoposto 1956






















Seguimos con el color rojo.Nada menos que un Alfa romeo monoposto veloce de 1956.Pilotado en la mille miglia de 1956 por Consalvo Sanesi ,no llego a puntuar en la carrera que fue una de las ediciones mas complicadas al llover a cantaros y mandar a la cuneta al mismísimo Stirling moss. Pero a este coche le tengo cariño, posiblemente sea uno de los coches que mejor me han salido y que más me gustan de la patanadas de resina que hago.

Por supuesto se trata de un Ocar,
pintado en tamiya red italian.

Y muy parecido a su papa que vale 3 cifras de hecho le va en los genes...


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ferrari racing transporter















Si os gusto el Racing transporter del equipo Tyrrell .Los forofos de Ferrari pueden acompañar sus colecciones con este bicho, un peaso de trailer que hereda la cabeza tractora c800 de Ford y viste los colores de la casa de Módena.


Ni que decir tiene que con un chasis de camion fly, podéis hacer maravillas y ver correr el monstruo por una pista eso si al coger una curva debe ser un espectáculo.


La maqueta está fabricada por las casas Entex, Airfix y Esci a mediados de los 70 /80 a escala 1/32 y cuenta con todo lujo de detalles.
Si quereis una se puede encontrar por Ebay ocasionalmente.











¡¡¡¡ El coche del blog de patanslot68 ¡¡¡¡ que guay ¡¡¡

Pues si ...ya tenemos disponible el coche oficial del blog, al final las conversaciones con grandes fabricantes no han llegado a buen puerto y me lo va fabricar Juan Palomo que es mi cuñao.es un coche mu bonito y original. Se fabricaran 300 (este número ha dejado de ser Espartano...)
No lleva el nombre del blog por ningún lado salvo en la etiqueta del precio...(nunca se sabe si en la churrera sobrará masa).
¿Os habeis fijado en la cresta que sobresale?. jejeje como veis es muy bonita.

El precio? jejeje dejadme que calcule beneficios y lo pongo...

pd.El que lo conduce no soy yo, pero se me parece y por si no lo habeis pillado se trata de una crítica muy ironica.

Ferrari 250 gt SWB´60 NART











Bueno aquí tenemos otro ocar que con una poca dedicación que le echemos va ha quedar muy resulton en la vitrina y cualquier colega que lo vea dirá !!pero esto..¡ ¿ es un Slot...? .


Es un modelo muy llamativo por ese amarillo y los detalles que tiene en faros y luces traseras.


Este coche corrió en Le Mans en 1960 .llegando el quinto , que no esta nada mal y pilotado por G. Arents y A. Connells para la escudería americana Nart.





martes, 8 de septiembre de 2009

Cambio de criterios



A veces hasta que no te das con un canto en los dientes no te das cuenta de lo absurda que es tu existencia y que de paso deberías ir al dentista.

Algo así es lo que me ha pasado con coleccionar tecnitoys.
No voy a volver a repetir todos los cabreos y pataletas que me he llevado con esta marca. Vosotros ya sabéis a que me refiero:
Precios desorbitados, unidades mega exclusivas ...que después salen de saldo. La nueva serie vintage....el tema de los pajeritos...ect ect.
Todo ello y una pequeña influencia de 1 metro de altura que pulula por mi casa. Me llevó a pensar diferente.
Coleccionar por coleccionar o disfrutar del slot ...he hay el dilema.
Carrera es una marca que gustara mas o menos. Nunca he sabido apreciar la filosofía de esta marca Austriaca.Y es una pena que no lo hiciera antes ,porque es todo un descubrimiento.
Calidad aceptable, y lo mejor de todo nadie se pelea en ebay por conseguirlos, pudiendo comprar a precios muy razonables.Y que leche son una chulada ¡¡¡¡¡¡

Me gustan mucho los muscle car americanos de los 70 y los Nascar antiguos (esos que iban tirando alcohol de 90 por el maletero).Carrera se desmarca y los ofrece.Un modelo exclusivo
limitado de su catalogo te puede salir por 50 euros !!!madre mía !!!
Revell esta haciendo lo mismo ,mas o menos sus unidades limitadas son asequibles a todos.Y la calidad de reproducción ya la conocéis todos.
Cartrix esta sacando autenticas delicias de F1 vintage a precios contenidos.

Exin murió en el 92, por mucha nostalgia que nos dé.
Entonces ¿¿¿ por que seguir coleccionando una marca que solo te da disgustos????

Esta es mi humilde opinión , lógicamente, estoy hablando como coleccionista con gustos concretos
,sobre marcas de plástico generalistas y no en plan competición .


Una cosa tengo muy clara,desde que miro a otro lado soy mas feliz.

El patanring esta en obras.







Pues si el circuito Patanring ... "ese que gano el concurso de la web PasionSlot"... ya no existe.



Bueno en realidad se han llevado a cabo reformas en cuanto a longitud de 3 metros pasa 4
y de anchura de 1 metro a 1,10. No es mucho...lo se pero es que el trastero no da para mas.


Se han quitado todas las pistas Ninco envejecidas y se han sustituido por pistas carrera.
dándosele una longitud de 10,40 mas o menos de cuerda.Que para hacer el cabra dominguero
sin que tus criaturas acaben espachurradas no esta nada mal.
Ahora ya no es un ovalo perfecto...

Próximamente lo mostraré terminado ,ya que ahora estoy en la forestación y colocación de figurantes...
Para los nostálgicos les dejo unas imagenes para el recuerdo

Mercedes 300 sl- spider Panamericana


















Como vereis de una simple resina de ocar se pueden sacar algunas cosas aceptables y sin gastarse un dineral poder tener un "bicho" de estos.






Panamericana de 1952 se llevaron 2 spiders y dos coupes.
Este de la foto fue pilotado por el Norteamericano John Fitch
La curiosidad de llevar el parabrisas tan arriba fue por que el piloto media 1,90 cosa poco habitual ya que todavía no se daban pettisuis a la generación de los 50.
Al final fue descalificado pero es un modelo muy,muy bonito.

Como hacer fotos sin decorados (metodo patanslot)





Muchos habeis visto algunas de mis fotos con coches que parecen que corren "casi" realmente por fotos reales.

Consiste en buscar un fondo acorde con la escena a realizar (si es un coche de Le mans pues buscar fotos con perspectivas que podamos ajustar)






Colocamos la imagen en la pantalla del Pc y situamos el coche sobre una base a escasa distancia de la pantalla y lo ponemos en la perspectiva que queremos mostrar en la foto.
























Desde arriba con un flexo ajustamos a luz a la que debería ser en la foto.Y hacemos la foto.
Se pueden obtener imagenes muy realistas e interesantes:

El team tyrrell









Este camión lo pille de rebote en Ebay esta a escala 1/32 y es facilmente slotizable con cualquier chasis de fly, representa hipoteticamente (lo digo porque no era el camión real) el racing transporter del equipo team tyrrel de Depadller y Ronnie peterson con el tyrrell de seis ruedas famoso.
Me pareció una buena idea adaptar el taller móvil y hacer un minidiorama para añadir al circuito.
Alguna de estas fotos sirvió para ilustrar el reportage que Vicente Arroyo publicó en la revista MasSlot numero 83 y dedicaba al Tyrrell p-34 de Exin.
El resto de la maqueta se monto con figuras de mrrc,y el taller de tanques de Esci a escala 1/35
















Presentacion aka vida de un slotero


Hola a todos todos me conocéis por Patanslot68 en realidad me llamo Paco.


Desde la navidad de 1975 soy un forofo del scalextric (ahora lo llaman slot creo...).Papa Noel me trajo un circuito GP-26 con dos sigmas.Secretamente siempre envidie el de mi vecino Manolo que la misma navidad le trajo un GTL-30 Le Mans...(Papa Noel se podia haber equivocado de casa...)

Hasta 1984 me dedique a comprar ampliaciones, coches,accesorios... cada cumpleaños,
cada santo...cada buenas notas (cuando llegaban).


Cuando el circuito ya se asemejaba al Jarama y mis padres tenían que cruzar las pistas por el pasillo de mi casa en plan Godzilla, tuve que llevármelo a regañadientes a mi otra casa de campo.

Ese fue el último verano que disfrute de él. En septiembre entraron a robar y se lo llevaron entero.Las novietas y las maquetas cubrieron el vacio pero el trauma quedo permanente.


En 1995 compre en una tienda de segunda mano un circuito RC-24 ...si el de los minis,impecable por 5000 pesetas,más bien por capricho,pero algo se debió encender en mi cabeza , porque desde entonces empecé a coleccionar coches y circuitos completos.



Recién estrenada mi casa en 2003 cogí un armario empotrado y comencé a llenarlo,con la llegada del peque tuve que emigrar la colección.Mi mujer me dejo seguir con el hobby en un trastero que en principio era para guardar chismes.
(Nunca se lo podre agradecer lo bastante).Poco a poco de ser un almacén de cajas se ha convertido... en un santo sanctórum del scalextric.
Unas vitrinas y hasta un circuito permanente ,eso si ,sin muchas curvas que me mareo.

Soy un nostálgico empedernido de los 50,60,70 y me gustan los coches de esa época.
También soy bastante friky en otros asuntos pero eso es otra historia...