

El mejor año de Hunt,sin duda el 1976 al ganar éste seis grandes premios y el campeonato del mundo

Una séptima victoria fue anulada debido a una penalización por un accidente en el que Hunt se vio involucrado en la primera curva.
En el GP de Italia ,debido a dudas sobre la legalidad del combustible usado por Hunt, fue obligado a salir desde la última posición de la parrilla de salida.
El accidente casi mortal de Nikki Lauda permitió a Hunt acercárse a Lauda en la puntuación, llegando a la última carrera del campeonato 3 puntos por detrás del austriaco.
Lluvias torrenciales durante la carrera convencieron a Lauda de retirarse, éste último aludiendo que las condiciones era muy peligrosas para correr.
A pesar de ello mantuvo una gran amistad con Lauda siendo uno de sus mejores amigos.
En la siguiente temporada, 1977 Hunt ganó 3 grandes premios. En 1978 apenas logró unos pocos puntos .Al siguiente año se fue con el equipo Wolf, para lo que sería su última temporada en Fórmula 1.
En ese año Hunt fue quién de forma heroica rescató a Ronnie Peterson, sacándole de su auto en llamas luego de estrellarse contra las barreras de protección en Monza durante la sesión de prácticas previas al gran premio; Peterson falleció al día siguiente en el hospital.
Cuando Hunt dejó la competieción entro en una epoca de adaptación a la vida normal que le sembró de depresiones y malestar personal rondando el mundo de las drogas y el alcohol.

Más tarde Hunt se convertiría en comentador de televisión en la cadena BBC en Inglaterra, con Murray walker comentando carreras.Aunque sus inicios fueron discutidos (solia beber vino antes de retransmitir) con el tiempo se forjó una solida reputación y logro rehabilitarse personalmente en su vida privada

Hunt era notorio por su comportamiento desvergonzado,bohemio, desenfadado y juguetón.
Fue uno de los últimos 'muchachos malos' entre los corredores de Fórmula 1; fumaba mas de 40 cigarrillos al día, bebia whisky como agua, llegó a tontear con las drogas y era famoso por su colección de novias, muy distinto de los muy formales corredores de estos últimos tiempos. Sin duda el ultimo cowboy rebelde de la formula 1.
Discrepo del modelo de Mclaren M23 de hornby en una cosa: la decoracion del aleron trasero no la encuentro correcta, pues todas las fotos que he visto del modelo real aparece todo en blanco,con el logo "marlboro" encima.Pero como no estoy seguro al 100% (minichamps tambien lo representa rojo y blanco).No he querido retocar esta edición limitada de hornby y solo ponerle la calca de tabaco encima.Tambien me fastidia que no se puedan mostrar logos de bebidas o tabacos lo veo absurdo,cuando toda la vida se ha hecho y no creo que fomente nada.En fin nos hemos vuelto estupidamente puritanos para algunas cosas y demasiado permisivos con otras.
Dedico el reportaje a Joan er cunyao en agradecimiento por regalarme las calcas que me han servido para personalizarlo.Gracias.