sábado, 27 de marzo de 2010

Como hacerte un RollsRoyce tipo slot classic sin dejarte un riñon


Hola os voy a explicar como he hecho la replica del rolls royce que es tan codiciado por algunos Después de unos meses rastreando ebay doy con un kit en USA de la marca Lindberg no es el mismo modelo de slot classic pero se le parece bastante ,Coste total en mi casa 12 euros.

El kit de lindberg es a escala 1/32 y esta en la lista de "classic" vaya tela " que sacaron en 1979 ,por lo que es un pelin complicado pillarlos, pero no imposible.

Al recibirlo me quede pasmado pues el coche es un phamton II bastante mas grande que el 20/25 y a simple vista parece a 1/24 por el tamaño,

pero es que estos coches son muy grandes en realidad.

bueno al tema....

calculando la diferencia entre ejes me da que sobran casi dos centimetros en carroceria y chasis pues a cortar se ha dicho y elegimos la zona menos sensible al corte.volviendo a pegarla


esto es lo que hay que cortarle al chasis ....y a la carrocería

pegamos con loctite y reforzamos por abajo con bicarbonato , después vaciamos el vano donde ira el motor

colocamos el chasis de la cuna motor y lo situamos comprobando que nada roza y hay holgura suficiente

situamos el asiento donde ira el keko y rebajamos el respaldo con la dremel porque toca un poco con el motor

el chasis pcs32 hay que alargarlo un poquitin para ajustar la anchura entre ejes de momento utilizamos las ruedas del kit

enmasillamos las uniones y lijamos con lija 1500/2000 al agua

vamos a colocar la cuna del motor medimos y vemos donde caen lo agujeros marcamos y colocamos unos tetones ,yo utilizo de juguetes reciclados del todo 100 de mi hijo

delante la misma maniobra y hacemos hueco al tren delantero y la guia

primera capa de imprimación para ver fallos y lijar 10.000 veces

Los pasos de rueda se rellenan porque este coche no lleva hay las ruedas de repuesto.La capota hay que reformarla porque es mas cuadrada y lleva el corte mas atrasado a rellenar y lijarrrrrrrrrr


ups este coche no lleva marcos en las puertas hay que fabricarlos, con una caja de bastones de oidos improvisamos

medimos y cortamos los trozos y los pegamos sobre una capa de acetato de fasciculos (la mas fina) doblamos y volvemos a pegar con loctite asi quedara

mas consistente.Cuando este seco con un cutter recortamos y limamos bien, pegamos a la carrocería, volvemos a limar e imprimamos de nuevo

nos queda mas o menos bien y se va pareciendo en espíritu a su hermano ahora a lijar 100.000 veces mas.

esto ya si que se parece mas,colocamos con masilla la tercera bisagra de la puerta.y a pintar con tamiya spray british green dos manitas

colocamos los cromados del kit ,el cristal delantero, reformamos los paragolpes con calor, pintamos con plata los detalles ,atornillamos el chasis y ya está.

colocándole unas llantas con neumáticos pink kar o haciendo un molde en resina como voy ha hacer yo.para los tapacubos

para la peana vais al leroy merlin escojéis la moldura y os la hacéis.como suelo colocáis una plancha simulando muro de piedra (se ve en el otro post) la pintáis de gris....y ale hop ¡¡¡¡¡

Ya tenéis vuestro rolls royce calcadito al limitadisimo carisimo y codiciado.Por cierto lleva piloto

(hummm) se me olvido echarle la foto, se trata de un conductor de un kit de airfix antiguo.

Si no decís nada en cuanto entre un colega y vea la vitrina pensara que os ha tocado el gordo de navidad.

lunes, 22 de marzo de 2010

MATRA D JET RALLY MONTECARLO 66

Sacando de los "Patan files " le toca a este coche,que le tengo mucho cariño ya que fue mi primera chapuza en "escrachanbuiding"

Este coche fue otro de los participantes del rally que, con mucha polémica ganó el citroen DS21 y le quito al mini (por problemas de un faro)

Bueno como ya sabéis algunos, me gustan los clásicos sesenteros.Y como tengo el citroen y el mini, pues a ver si le añadía otro competidor.

El coche parte de un kit de ocar ,ultimamente viene muy bien rematados

aun así damos capa de imprimación blanca, (uso vallejo) lijamos pero poquito ya que viene bien como decía y ajustamos el chasis ,colocándolo lo mejor posible y vemos que los ejes sobresalen bastante, por lo que habrá que rebajarlos.

una vez rebajados y ajustado el chasis lo comprobamos para ver si rula bien, y ya no hay que tocarlo mas...

Pasamos a la carrocería, hay que pintarla.Yo lo hice con azul francés de tamiya en spray ,enmascaramos las partes mas delicadas de los marcos

y le damos a pincel 11 humbrol plata.

Como las ventanas de este coche son muy altas y pequeñas , no dejan ver muy bien los detalles interiores por lo que utilizo la bandeja de pilotos

que lleva el kit y la pinto chapuceramente ,al final poniendo calcas ,barnizando con tamiya el resultado es este...

las carcasa de los faros no vienen en el kit ,están recortadas de los tubitos de goma que protegen las puntas de los pinceles y pegadas con micro kristal klear.

El resultado final es este...la iluminación es pésima..lo se , pero compis es lo que hay de tener un zulo y una cámara mala .


no os penséis que es muy grande, esta en las medidas del renault 8 y el alpine...

falta ponerle los limpias y unas correas que sujetaban el neumático a la baca que ya se las pondre...

Hasta otra.