miércoles, 7 de abril de 2010

Fulvia VS Fulvia



No, no me he vuelto loco,ni veo doble. Tampoco os voy a repetir el mismo tocho que han ilustrado muy bien otros compañeros como Luis (waskalas). Pero si algo queda por decir de esta reproducción de Autoart, es que no han sido pioneros en la creación de este bello cochecito.

Antes mucho antes una empresa española se llevó el mérito de hacer una reproducción en serie (que no muy en serio) de este coche.

Que conste que tengo muchos Team slot resineros y soy consciente de sus limitaciones de antaño
También tengo que hacer notar mi debilidad por estos coches a pesar de no estar en el nivel de "puturrú de fuá" como diría el compi Luis Demófilo , reconozco que tienen un algo, un no sé qué...
Un que se yo, que los hacen entrañables (en especial los R8, simca mil ect...).
Como decía...
Hace unos añitos Team slot sacó el Lancia Fulvia en resina.

Para ser justo tratare de comparar ambos modelos con el coche original Lancia fulvia HF que gano en Montecarlo en 1972 Mannucci y Munari con el numero 14.En concreto hablo de este coche:
El modelo de Team slot a simple vista es mas ancho , haciendo unos pasos de ruedas "demasiado" sobredimensionados, el morro es menos afilado en el coche real en definitiva se ve mas "gordo" quiza debido a la elección del chasis probablemente.


El modelo de Autoart esta más conseguido en sus cotas exteriores dando una imagen aproximada al original y suavizando los pasos de ruedas y resultando más estilizado que el team slot. Punto para Autoart

El interior de modelo de Autoart es un despropósito total, coloca un solo conductor, cuando el modelo real de rally, también va un copiloto.Fallo bestial.Para colmo más que un piloto, han colocado un astronauta

El interior de Team slot es Fiel ,ya que este modelo de Rallye iban el piloto y el copiloto.Los cascos de los pilotos son bastantes mas acertados a la época , por no decir que lo clavan.El conductor lleva guantes en rojo y el copiloto un plano.

La pintura del modelo de Autoart es intachable siendo bastante fiel al original con el capot en mate y la tampografía en su sitio HF arriba de la bandera italiana en la aleta.Los demás anagramas de la tampografia estan correctos.

La pintura del Team slot elige un color rojo correcto, pero el capó lo pinta brillante,cuando es mate y el espejo exterior negro cuando es rojo. Se nota un exceso de barniz brillante en toda la carrocería . La calca "HF" lo coloca al revés del original en la aleta delantera poniendolo debajo de la bandera italiana.El numero 14 es diferente siendo más aproximado el de Autoart.
Punto para Autoart.

Ambas llantas están conseguidas , pero Autoart es mas "fina" y mejor detallada.Punto para Autoart.

Detalles: El Autoart muestra una bella trasera bien detallada, las focos delanteros bien reproducidas , una parrilla,focos y limpias, en plástico cromado y un sistema de luces xenón que son un fiasco.Ya que a diferencia de otras marcas. que colocan sus luces fijas.Autoart las coloca progresivas y nos obliga a apretar el mando y darle gas hasta el limite para que se luzcan un poco.Con el consiguiente riesgo de vuelque.

En Team slot los detalles cromados son mas simples "imitándose" mediante calcas (parrilla delantera) como pintados (intermitentes delanteros),destacan los limpia cristales pintados incorrectamente en negro como el espejo retrovisor.
No lleva sistema de luces xenón.Por lo tanto punto para Autoart.

En mecánica no hay color, lo mismo se puede decir de la tracción .Si bien el modelo de Team slot se puede afinar bastante ,El Lancia de Autoart es un RTR sin necesidad de afinar. Punto para Autoart.
Conclusiones: El modelo de Autoart gana por cotas,pintura,tampografía , luces y detalles ,es más bonito y práctico que el teamslot.
No se entiende dejarlo sin copiloto y ese casco galactico del conductor, que no corresponde a la época de 1972.Fallo garrafal para una empresa de modelismo de la experiencia de Autoart.
El lancia de Team slot es más "cutrecillo", y más impreciso en los detalles.
Sin embargo ,no hay que olvidar que Team slot es una empresa casi artesanal y ser innovador tiene sus problemas, no exentos de méritos.

La verdad: A que no me podéis negar que comparando bis a bis los dos cochecitos ,el de team slot sigue teniendo ese no se qué , que se yo, que lo hace entrañable y bonito.
¿Eh , veis lo sabía?...

2 comentarios:

Waskalas dijo...

Buena comparativa Paco, coincido plenamente con todos tus argumentos. Y completamente cierto, los TS tienen un algo que algo les hace para que nos gusten tanto.

DEMO dijo...

Puturrú de fuá de "cuá cuá" (o "canard" que también rima con foi, digo fuá digo...).

Desde luego que la reproducción es de las de quitarse el gorrillo; me ha encantado en todos los aspectos, con salvedades y con cosas que no me puedo creer sean olvidos, salvo que veamos un "Sebring" con el navegante perdido o qué sé yo, de un perdido último tramo del Rally en solitario.

Con respecto a Team Slot, sólo puedo decir que es una marca a la que sobre todo respeto; una Señora Marca, artesanos en plástico..., y de los pocos, muy pocos, que fabrican en su fábrica y que además lo hacen en España. Cada pieza de Team Slot tiene ese algo que la hace especial e individualiza del resto de "hermanas" de producción. Esperando quedo prendado del próximo Gold Edition.

Salud y gracias por este artículo Paco.