sábado, 29 de mayo de 2010

Evolución

Cuando llegaron las navidades de 1974 algo maravilloso ocurrió a Paquito con 6 años .Esa misma noche de Reyes llegó a su casa un juguete que lo marcaría para siempre. Si sus padres le hubieran comprado un rescate espacial de congost ,lo mismo estaria mirando a través de un telescopio ahora el firmamento, pero no, le regalaron un scalextric GP-26 y aunque él esperaba un GTL-30 Le Mans , se tuvo que conformar con el de los sigmas y envidiar en silencio los porsches de su vecino Manolín.
La casa de sus padres era modesta menos de 80 metros por lo que montar el pequeño circuito era una odisea que coincidia con vacaciones de navidad o de verano, y el salón de su casa se convertía en un pequeño Monaco, monza...nunca Le Mans (para eso estaba la casa del dichoso Manolín).
Nunca le cayó bien Manolín.

Paquito iba creciendo y a la vez crecía su scalextric , cumpleaños, santos, notables, algun sobresaliente...al scalextric se le iban añadiendo rectas, cuentavueltas, un tyrrell de seis ruedas verde , un alpine renault azul, un stratos alitalia blanco. Cuando Monaco cruzaba hasta el pasillo, se hizo demasiado grande para estar perpetuo en el salón.

Los granos y una pelusilla en el bigote le fueron apareciendo en su cara y el scalextric fue condenado al ostracismo dentro de varias cajas encima del armario de su dormitorio, mientras otros intereses con más curvas se iban apoderando de él.Hasta que definitivamente fué desterrado el scalextric a una casa de campo, allí se podía montar a lo grande pues espacio tenía , lo que no disponía por desgracia era de vigilancia , ya que solo la familia iba los fines de semana y un dia de abril a mitad de los 80 el scalextric desapareció junto a varias botellas de vino y una tele en blanco y negro...

Pasaron los años,Paquito se convirtió en Paco, se caso, compró una casa nueva, un espacio nuevo y una ilusión de recuperar el tiempo perdido con algo que había desaparecido pero siempre estuvo dentro , escondido en su memoria,pero latente.
Aunque algo de esto conté en mi primer post , creo que venia perfectamente a cuento para lo que viene a continuación:
En 2003 comenzó la operación scalextric
Sobre una puerta y dos atriles, montó mezclando un circuito básico y otro de seat león , el primer trazado permanente. Como véis era un pelin cutre, pero divertido.Por aquella época descubrió internet y desde entonces fué fiel suministradora de ideas y maneras de llenar su colección de coches.


Más tarde quiso darle un aire de rallye y se inició en el arte del sembrado de árboles, coincidió con la navidad de 2004 y recuerdo que la madre de su cuñado se pensó que estaba montando un Belen...

(clikear en las fotos y se haran grandes)
En 2006 tras detectar problemas continuos de salidas y falta de corriente , se pasó a Ninco y la verdad es que mejoró bastante. Despues de tirarse horas y horas delante de ebay, recolectó edificios antiguos de triang.Mientras tanto la colección de coches iba aumentando y tambien la familia.


Asi paso el tiempo hasta 2008 el cual descubrió que habia vida inteligente en foros y se podian intercambiar ideas y opiniones, decidió darle al circuito un aspecto realista, le construyó unos boxes simulando el circuito de goodwood y pintó las pistas en gris, a pesar de ser un triste óvalo consiguió ganar el concurso de dioramas del foro Pasiónslot , cosa que le hizo muchisima ilusión y le animó a seguir mejorarandolo.


El circuito tenía los mismos fallos del anterior , toda la decoración principal estaba delante, con lo cual si un coche se salía por detrás obligaba a echarse sobre el circuito y la panza de Pacozilla rozaba los techos de los edificios, con los que más de un mastil de bandera acababa doblado.La visión del coche rodando por detrás se perdía.



Dicha mejora llegó en 2009 cambió todas las pistas por la marca Carrera , ganando anchura, estabilidad en corriente, y más longitud.Parecía que ya estaba terminado, pero no. todavía no estaba totalmente satisfecho , las pistas seguian pareciendo de juguete. Y daba sensación de
atiborrado, con arboles colocados al tun tun.


Mayo de 2010 .
Seria posible todavia mejorar algo más? darle más realismo?...

Lo que os muestro es la evolución desde 2003 hasta 2010 de lo que ha sido mi mayor hobby disponer de un circuito propio permanente. Y si os fijais hasta la remodelación completa de la habitacíon que tengo junto al garaje.

Proximamente: La última remodelación del Patanring

4 comentarios:

Aquiles Peleida. dijo...

Sigue dandome ideas que tengo que remodelar por completo el mio en vacaciones .
Y pienso copiarte descaradamente

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! PAquito, no sabes la envidia que te tengo cuando veo la pista -ojo, es una envidia sana, con cariño (pero sin roce) eh! aji ejaiej- ya me gustaría a mi disponer de un pequeño espacio donde poder montar un tramito y decorarlo para hacer 'afotos' de mis carromatos.... Espero que no tardes mucho en mostrar las nuevas evoluciones, que últimamente entre tu i Demo me estáis poniendo de los nervios con las reformas de los circuitos.....
espero que me toque la 6/49 para hacerme un tramo, pero a escala 1:1... con dos coj*****s jaijeaij eiajei jaiej iaje
Adeu y gasssss

DEMO dijo...

Ahora que descubro que eres "mucho" mayor que yo..., nada de Paquito como dice Joan, Don Francisco, y más después de esta fantástica entrada, todo un lujo!!

Que gusto ver evolucionar una misma "esquinita". Gran idea la del "todo atrás", yo tampoco puedo con no ver los cochecitos rodando, de ahí que mis túneles sean abiertos y del diseño extraño de mis pequeños circuitos. Fantástico artículo y gracias por compartirlo junto con tu tiempo..., mayor!

Joan, mis reformas sabes que no son radicales, voy poco a poco, curva a curva.

Salud!

vnvslot dijo...

Menuda pasada de pista... quién tuviera ese espacio y ese gusto!